Cargando...

Sevilla

Brownie con sabor a gloria por 12 euros

Brownie con sabor a gloria por 12 euros larazon

Madrid- Cientos de monjas de todos los monasterios españoles se han sumando a la iniciativa de venta on-line de sus productos. A través de la página Declausura.com cualquier usuario podrá adquirir los más de 200 productos que elaboran las monjas de forma artesanal. «Gracias a la página vendemos la torta imperial y el licor café, son lo que más demandan los clientes», asegura una hermana del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Sevilla.

Y es que las nuevas tecnologías benefician a todos, abren un nuevo campo de venta para las monjas y permite a las familias disfrutar de los dulces artesanales todo el año. «Una vez al año visitábamos un monasterio para hablar con las monjas y comprábamos sus productos después de comer. Ahora, vamos a poder disfrutar de ellos todo el año», comenta Paloma de A. Boceta.
Por otro lado, en a golpe de click también se va a poder adquirir ropa de bebé, canastillas de nacimiento, tallas religiosas, elementos de papelería y hasta regalos de empresa y Primera Comunión.

Declausura ayuda a difundir la labor de los monasterios, comercializar sus productos y adaptarse a los gustos y necesidades del mercado. El proyecto de la Fundación Summa Humanitate también permite expresar las necesidades más urgentes de los conventos como en el de Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada de Jerez que «necesitan una máquina de coser con sus correspondientes accesorios, para que todas las novicias puedan aprender el oficio de costura, y de esta manera colaborar en el sostenimiento económico del convento» o los monjes de san Pedro de Cardeña que «necesitan arreglar dos claraboyas por donde se les cuela el agua».

Iesu Communio también permite la venta on line de sus productos ofreciendo desde brownies, tartas, pastas de té, incluso se puede adquirir «Soy de Cirsto», cuatro CD de música.

El cien por cien de los beneficios van directos a las comunidades que «agradecen esta iniciativa y la educación de las personas de DeClausura, que además de vender nuestros productos, permite que nos podamos dar a conocer a través de internet y la gente nos haga más pedidos», afirma una monja Jerónima de Sevilla.

 

A un «click» del convento
Declausura.com y pequeñareposteria.es, dos páginas web que permiten la venta por internet de gran variedad de productos entre los que se pueden encontrar dulces artesanales, elementos de papelería, CD de música e incluso regalos de empresa y de Primera Comunión.
 

Cargando...