Jerez de la Frontera

García Escudero y las Juventudes Taurinas coinciden en la importancia de unir a los jóvenes aficionados

Pío García Escudero y las Juventudes Taurinas coinciden en la importancia de unir a los jóvenes aficionados
Pío García Escudero y las Juventudes Taurinas coinciden en la importancia de unir a los jóvenes aficionadoslarazon

Pío García Escudero, presidente del Senado, se reunió ayer en Jerez con las Juventudes Taurinas de España, acto en el que la formación de jóvenes aficionados expresó sus principios, inquietudes y objetivos, entre los que destaca el deseo de unificar a todas las asociaciones juveniles taurinas para tener más fuerza, trabajar bajo una misma dirección y poder, así, llevar a cabo acciones conjuntas.

El Presidente del Senado recalcó la importancia de la unión de los jóvenes aficionados, ya que actualmente la fiesta pasa por un momento crítico. Por su parte, Emilio Soto, presidente de las Juventudes Taurinas de España, explicó los proyectos futuros del colectivo, impulsado por aficionados andaluces, como la celebración de una gala taurina en diciembre y la Expo Taurina 2013, un evento a nivel nacional que se celebrará en Jerez del 8 al 10 de marzo del próximo año.

En la reunión, también estuvieron presentes Antonio Saldaña, vice-alcalde de Jerez de la Frontera; Antonio Montero, concejal de Eventos y promoción de la ciudad, Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; y Antonio Lozano, director de la Escuela Municipal de Tauromaquia local.