Castilla y León

Hallan el cadáver de la joyera desaparecida en León desde el 19 de enero

La mujer de 40 años M.V.B, quien se dedicaba a la venta de joyas y que desapareció el pasado 19 de enero en León, ha sido hallado en las inmediaciones del puerto de Pajares, en Campomanes, en la vertiente asturiana, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno leonés.

La Razón
La RazónLa Razón

Se trata de una vendedora de joyas a domicilio, que hace un par de semanas fue vista por última vez en León y desde entonces las Fuerzas de Seguridad del Estado la han estado buscando. Mientras, el pasado viernes, fueron detenidas tres personas en relación con su supuesta implicación en el caso, informa Efe.

En este sentido, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de León decretó prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por la desaparición de la joyera.

Se trata de dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, y cuyas identidades responden a las iniciales de C.E.M.R., de 30 años de edad, O.T.R., de 46 años, y la mujer H.N.Q.G, de 27 años. Además, hay una cuarta persona implicada que está ya en prisión acusada de otro delito cometido después de la desaparición de esta mujer.

La instrucción judicial sigue con la investigación a través de pruebas telefónicas y comunicación, así como mediante la entrada y registro domiciliario y el análisis de muestras biológicas, entre otras cosas.

Tres días de luto

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Villaquilambre convocó un pleno extraordinario y urgente para hoy, en el que constará un único punto en el orden del día, que es decretar tres días de luto oficial por la muerte de la joyera.