Sao Paulo
Dilma Rousseff triplica el número de mujeres en su Gobierno
El gobierno de Dilma Rousseff contará con nueve mujeres, el triple de las que había en el Ejecutivo del Lula.
Los nombres de los dos últimos futuros gobernantes han sido revelados ayer por el gabinete de Dilma Rousseffe. El Partido de los Trabajadores (PT) tendrá un total de 17 ministros en el Gobierno y será el partido con mayor peso en el Ejecutivo de Dilma, controlando así la mayor parte de los presupuestos: 56 mil millones de reales (unos 25 mil millones de euros).
Ana de Hollanda, hermana de Chico Buarque, será la responsable de la cartera de Cultura. El poderoso ministerio económico de Planeamiento será controlado por Miriam Belchior y el de Desarrollo Social por Tereza Campelo. Maria do Rosário será la ministra de Derechos Humanos, Luiza Barrios de Igualdad Racial e Iriny Lopez será la ministra secretaria de las Mujeres.
La cartera de Medio Ambiente fue entregada a Izabella Teixeira y la de Pescas a Ideli Salvati. Por su parte, Helena Chagas tendrá que encargarse de Comunicación Social. De esta manera, el número de mujeres responsables se triplicó si lo comparamos con el Goberno que tuvo Lula da Silva en la anterior legislatura.
El Partido Socialista Brasileiro se ha quedado únicamente con las carteras de Integración Nacional y la de Puertos. El Partido do Movimento Democrático Brasilerio, el del vicepresidente Michel Temer, se quedó, por su parte con: Turismo, Minas y Energía, Agricultura, Seguridad Social, Asuntos Estratégicos y Defensa.
Lula y Dilma visitan al vicepresidente Alencar, en estado crítico por una hemorragia
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la presidenta electa, Dilma Rousseff, han visitado esta mañana al vicepresidente del país, José Alencar, quien se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, informa la agencia Brasil.
Alencar había ingresado ayer en el hospital, tan sólo seis días después de recibir el alta, debido a una fuerte hemorragia. Según informa el diario 'Fohla', tras casi tres horas de intervención quirúrgica los médicos desistieron de retirarle el tumor que estaba provocando la hemorragia digestiva al vicepresidente.
Según el médico Raul Cutait, la operación a la que fue sometido el mes pasado Alencar impidió que los cirujanos llegaran al tumor. "Es el momento más difícil por el que pasa, porque la enfermedad comienza a ser más agresiva y las posibilidades de tratamiento más reducidas", ha admitido el médico.
Cutait ha precisado que tras el fracaso de la última operación y de la anterior, el vicepresidente no debería ser sometido a nuevas intervenciones en los próximos meses. Según el último parte médico, Alencar se encuentra en estado crítico pero estable. Antes de la operación, el vicepresidente había recibido varias trasfusiones de sangre.
Alencar, que está acompañado por su mujer en el hospital, se enfrenta desde hace quince años a un cáncer en la región abdominal y con esta última ya son 17 las operaciones a las que ha sido sometido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar