Granada

El lujo de dormir en La Alhambra

A escasos cinco minutos a pie del monumento más visitado de España, el hotel Alhambra Palace traslada al huésped al pasado gracias a una arquitectura y decoración neomudéjar. 

El lujo de dormir en La Alhambra
El lujo de dormir en La Alhambralarazon

Hay hoteles en los que basta cruzar su puerta para sentir que iniciamos una aventura única. Es el caso de Alhambra Palace, un alojamiento de lujo encaramado en el bosque de la Ciudadela del imponente monumento granadino y cuyas paredes reflejan el testimonio de más de cien años de historia. La experiencia es, simplemente, inolvidable.

Con la friolera de 101 años de experiencia a su espalda, el alojamiento rezuma opulencia y grandiosidad, pues fue construido bajo el influjo neomudéjar, combinando el legado musulmán y el cristiano. En estas décadas de existencia, y tras luchar contra periodos de menor bonanza económica, de Guerra Civil, penurias sociales e intento de compra por parte de grupos hoteleros de mayor calado financiero, el Alhambra Palace puede presumir de que la propiedad de las escrituras siempre ha pertenecido a los mismos dueños, los herederos del Duque de San Pedro de Galatino.

Decorado bajo los cánones nazaríes, destacan sus grabados, que armonizan materiales tan diversos como madera, cobres, yesería y azulejos con colores vivos, el azul añil o el rojo intenso. A pesar de la audaz fusión de tonos y matices, el establecimiento logra crear una atmósfera acogedora que no sólo se palpa en el hall y en las zonas comunes, sino que también se deja acariciar en las 115 habitaciones y en las 11 junior suites.

Confort y tradición

Es precisamente en las alcobas donde lujo, confort y tradición se dan la mano, sin olvidar las hermosas vistas sobre la ciudad de Granada que regalan al viajero. Huéspedes tan ilustres como el Rey Alfonso XIII –quién inauguró el hotel–, Rafael Alberti, el Dalai Lhama, Manuel de Falla o Mario Vargas Llosas han tenido el privilegio de admirar el embrujo andalusí desde la colina de Peña Partida.

Sin dejar de contemplar las callejuelas granadinas, no hay que perder la oportunidad de sentarse en la terraza del restaurante del hotel. Y ya que estamos, por supuesto hay que probar los manjares propios de la región, como el gazpacho andaluz con guarnición o el consomé de buey con Jerez y trufa negra. Para rematar la faena, nada mejor que dar un paseo por los jardines de la Alhambra, impecable broche de oro a la jornada.

 

FICHA:

>> Dirección: Plaza arquitecto García de Paredes, 1, 18009, Granada.
>> Instalaciones: 115 habitaciones dobles y 11 junior suites completamente equipadas y con vistas a la ciudad de Granada.
>> Instalaciones: restaurante, terraza y salas de reuniones.
>> Reservas: 958 22 14 68.