Sevilla

Fallece atropellado en Coria por un conductor que se dio a la fuga

El joven quedó tumbado en una rotonda de la A-8058

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Nuevo atropello mortal en la provincia, que acumula una dramática cifra en este tipo de siniestros en los últimos meses, si bien éste es el primero del año. Agentes de la Guardia Civil buscaban ayer al conductor del turismo que arrolló de madrugada, alrededor de las 2:45 horas, a un varón –V. C. D., de 32 años–, en una rotonda de la carretera A-8058, en el término municipal de Coria del Río, provocándole la muerte.
Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación y el Servicio Coordinado de Emergencias 112 en Andalucía, se tuvo constancia del suceso, que se produjo en el kilómetro 10 de la citada vía –que une Sevilla con la Puebla del Río–, cuando varios testigos alertaron de la presencia de un varón tumbado en una rotonda, junto a un supermercado, tras haber sido atropellado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes policiales y de la Benemérita, así como facultativos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de San Juan de Aznalfarache se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente y hallar al conductor del turismo, que se dio a la fuga tras la colisión.
Trágicos antecedentes
El 27 de diciembre, un hombre de 47 años de edad, vecino de Dos Hermanas, falleció atropellado en Alcalá de Guadaíra. El conductor, que inicialmente prosiguió la marcha, volvió al lugar del siniestro al comprobar los daños de su vehículo y declaró que la víctima estaba tumbada en la calzada. El día 11 del mismo mes, un hombre de 31 años murió arrollado a la salida de una cena de empresa, en el Polígono Store de la capital, dos semanas después de que una joven de 20 años fuera mortalmente embestida en la calle García Morato, a la salida de una discoteca. En ambos caso, el conductor se dio a la fuga y, posteriormente, dio positivo en el control de alcoholemia.