Murcia

Barreiro y Cámara piden el voto para lograr el cambio que pide la sociedad

Miguel Ángel Cámara, Pilar Barreiro, Vicente Martínez-Pujalte y Arsenio Pacheco después de la rueda de prensa que ofrecieron los dos primeros para hacer balance de la campaña electoral
Miguel Ángel Cámara, Pilar Barreiro, Vicente Martínez-Pujalte y Arsenio Pacheco después de la rueda de prensa que ofrecieron los dos primeros para hacer balance de la campaña electorallarazon

Murcia- La cabeza de lista del Partido Popular de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro; el presidente del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel y, el secretario general de los populares murcianos, Miguel Ángel Cámara, realizaron ayer balance de la campaña electoral que expiró poco antes de la medianoche con la celebración de los últimos mítines.
Para Barreiro, ayer se puso punto y final a dos semanas marcadas por los viajes a lo largo y ancho de toda la Comunidad con el objetivo de «explicar nuestra propuesta de gobierno». Además, apuntó que este propósito se ha realizado con la mayor de las responsabilidades por la «situación difícil» que atraviesa el país, motivo por el cual apeló a la conciencia de los ciudadanos.

En su opinión, la campaña realizada en la Región ha puesto de manifiesto que todos los renglones del programa electoral del PP «están enfocados en la creación de empleo». Asimismo, señaló que para alcanzar en el menor tiempo posible este objetivo «necesitamos una mayoría fuerte» que anteponga los intereses generales a los que dicten determinadas minorías como ha sucedido durante la presente legislatura.

En cuanto a la política hidrológica que defiende la formación, la número uno al Congreso recordó que «Rajoy se ha comprometido a lograr un pacto nacional en materia de agua». Dentro de otro ámbito, Barreiro se mostró especialmente orgullosa de haber alcanzado los objetivos marcados a priori en la campaña haciendo un ejercicio tranquilo, próximo y cercano «para evitar la distracción de la gente por la situación económica». También destacó la «transparencia» de la que ha hecho gala el PP ante un PSOE que «no ha hablado sobre la creación de empleo». Sobre el respaldo que pueda recibir el partido por parte de los ciudadanos el próximo domingo se mostró optimista porque «hemos percibido la sensación de la necesidad del cambio en la sociedad y para ello necesitamos a todas las personas porque hay en juego una gran responsabilidad para alcanzar la permuta histórica que necesita España».

La alcaldesa de Cartagena tuvo de igual manera palabras de agradecimiento para el líder los populares murcianos, Valcárcel, por «haber sido el mejor transmisor de nuestras ideas». Por su parte, el presidente regional destacó que durante la campaña celebrada en Murcia su partido se ha dedicado a «hablar de las cosas que interesan a los españoles, murcianos, y por esa razón deben estar reflejados en los programas electorales». Además, resaltó que las propuestas de los populares «no están disociadas con la sociedad». En la misma línea, afirmó que los mensajes del PP se han trasladado «con absoluto respeto, que es lo que queremos hacer porque entendemos que son los adecuados y lo que puede cambiar adecuadamente a España». Ahora la decisión está en las urnas del 20-N.

 

Campaña en cada rincón de la Comunidad
Cámara destacó que la campaña que acabó fue «intensa» porque contó con la celebración de más de 1.300 actos en la Región, setecientos de los cuales se realizaron durante las dos últimas semanas. Asimismo, resaltó que los mítines han llegado a todas las ciudades, barrios y pedanías murcianas. Todo ello, aunado con reuniones con los principales sectores de la sociedad. De igual manera, agradeció de antemano la labor que desarrollarán mañana los 7.000 interventores y apoderados del PP en la jornada de votación.