Fuerzas Armadas

Un paso al frente hacia la unidad de mercado

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno tuvo claro desde el principio que la unidad de mercado era una llave ineludible para abrir la puerta de la recuperación. El enjambre burocrático y las trabas administrativas de la estructura autonómica lastran las inversiones y la actividad empresarial. Que se actúe en ese terreno responde a una necesidad. El Ejecutivo establecerá una licencia única para la comercialización o el servicio en el territorio nacional sin trámite autonómico adicional. Un paso al frente hacia el sentido común y un aliento decisivo para las empresas y los emprendedores.

Más vergüenza en el Día de la Memoria
De nuevo, la intención de PNV, Bildu y PSE de equiparar a las víctimas del terrorismo con las reivindicadas por ETA impidió que el Día de la Memoria se celebrara como un auténtico homenaje a quienes dieron su vida por la libertad de todos en la lucha contra el terrorismo. Fue una jornada para la vergüenza de esos partidos que decidieron desnaturalizar para desactivar al colectivo de víctimas. La división en los actos de una jornada que debió ser ejemplar fue otro pésimo servicio a esta sociedad.

A la cosmética por el sufrimiento animal
Las asociaciones en defensa de los animales han pedido que no se demore más la prohibición de experimentar con animales en el análisis de ingredientes cosméticos. Las autoridades comunitarias quieren vetar estas pruebas, pero la directiva con los procedimientos alternativos validados no estará lista en 2013. Esta decisión se ha pospuesto ya en demasiadas ocasiones, lo que resulta más que sospechoso. Mientras tanto, firmas como Procter&Gamble siguen con ensayos que producen un sufrimiento innecesario a los animales.