Club de Campo

Rescate de una zona del Infanta Elena tras 12 años de abandono

Rescate de una zona del Infanta Elena tras 12 años de abandono
Rescate de una zona del Infanta Elena tras 12 años de abandonolarazon

SEVILLA- El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, supervisó ayer la limpieza de una zona del parque Infanta Elena, en Sevilla Este, abandonada e insalubre desde hace 12 años.
El edil destacó que «hay otra forma de gobernar para hacer una Sevilla mejor y que pueda ser disfrutada por todos». «Un espacio abandonado se devuelve a sus vecinos. Vamos a devolver una zona forestal degradada a miles de vecinos», indicó.
Flores resaltó que «no es la única zona que se va a recuperar. Poco a poco se van a ir recuperando espacios degradados para el uso y disfrute de los vecinos». «Desde que tomé posesión, fui consciente de que esta zona de Sevilla Este exigía un plan urgente de limpieza», defendió. «Este espacio forestal lleva 12 años acumulando suciedad y residuos. Una zona que lleva así, prácticamente, desde que se inauguró. Un espacio que está al lado del parque Infanta Elena, realizado gracias a los fondos europeos, y junto al Centro Deportivo de Tecnificación del Tenis», describió el concejal.
Lipasam, indicó Vicente Flores, a través de sus servicios especiales, comenzó ayer a limpiar la zona. «Cinco vehículos de limpieza y nueve operarios desarrollarán las tareas de desbroce y adecuación», especificó. La actuación se prevé que dure una semana. «No se actuará sólo una vez, sino que se harán periódicamente limpiezas especiales para que los vecinos vean su barrio limpio y puedan disfrutar de esta zona», subrayó Flores.
«Este espacio exigía un zafarrancho de limpieza y es lo que ya se está haciendo. Hay actuaciones previstas en varios distritos de la ciudad y se irá informando en los próximos días», adelantó. «Los sevillanos quieren que Sevilla funcione. En ello está trabajando el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y su Gobierno», aseguró, poniendo como ejemplo la recuperación del enclave de Sevilla Este abandonado 12 años.