Berlín

Van Nistelrooy 2 - Raúl 0

Van Nistelrooy recibió a Raúl con un cariñoso abrazo sobre el césped del Hamburgo Arena, pero la cordialidad entre los dos ex madridistas no fue más allá de ese gesto. Más tarde, el holandés se encargó personalmente de amargar el estreno del «7» en la Bundesliga, anotando los dos goles que derrotaron al Schalke.

Raúl fue sustituido después del descanso
Raúl fue sustituido después del descansolarazon

El delantero del Hamburgo arrebató todo el protagonismo a la nueva estrella del campeonato alemán, que sufrió en los 63 minutos que estuvo en el campo. Felix Magath lo colocó, como estaba previsto, en el once titular, pero Raúl nunca se sintió cómodo. El centro del campo del Schalke no es precisamente creativo, así que el español tenía en muchas ocasiones que retrasar su posición para poder entrar en juego. Su primera aparición fue precisamente en el círculo central, donde al primer toque intentó iniciar una jugada de ataque.

Raúl ya no es el que era, aunque dentro del área es donde más recuerda al futbolista que ganó tres Copas de Europa. El olfato lo sigue manteniendo y también su capacidad para entrar en la jugada en el momento adecuado y estar en el sitio en el que va a salir rebotado el balón.

Un remate de cabeza que desvió un defensa fue su oportunidad más clara, junto con otro intento a la media vuelta después de una indecisión de un defensa del Hamburgo. El resto de sus esfuerzos se perdieron en tratar de desmarcarse cuando su equipo tenía la pelota y en ser el primero en iniciar el trabajo de presión cuando lo tenía el contrario. A 25 minutos del final, Magath decidió que las energías de su nuevo fichaje se habían terminado y que hacía falta otra cosa para empatar el partido. Lo consiguió Farfán con un remate acrobático en una jugada aislada, pero Van Nistelrooy apareció otra vez para hacer doblete y permitir que el resultado fuera justo con el Hamburgo.