Escuderías

Button: «Ha sido un año excitante para la Fórmula 1»

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha manifestado al término del Gran Premio de Abu Dhabi, con el que se ha dado por finalizada la temporada, que el año ha sido "excitante"para la Fórmula 1.

"Ha sido un año excitante para la Fórmula 1. Todos hemos tenido nuestros momentos altos y bajos, incluyendo el nuevo campeón mundial Sebastian Vettel. Pero él es un piloto con mucho talento y que bien merece su éxito. Fue muy agradable estar en el podio con la nuevo campeón del mundo, y con Lewis, que fue el campeón del mundo de 2008", confesó el inglés.

Respecto a la última carrera del campeonato, en la que Button ha logrado una meritoria tercera plaza, el inglés se mostró "muy"satisfecho. "Nuestro principal objetivo hoy era hacernos con el segundo lugar en el campeonato del mundo de constructores, y lo hicimos confortablemente", aseveró.

Button también aprovechó para hacer balance de su primera temporada en McLaren. "Hemos tenido algunos domingos buenos pero muchos sábados difíciles, aunque para ser la primera temporada estoy satisfecho. Quiero dar las gracias a todo el equipo, ya que aunque el resultado final quizás no fue el esperado al principio de campaña, ha habido un montón de días buenos y muchas buenas experiencias que podemos utilizar en beneficio nuestro para la campaña próxima", aseguró.