Cataluña

Mas levanta filias y fobias en un encuentro con sus amigos de Facebook

Barcelona- El líder de CiU, Artur Mas, se ha volcado en la red para afianzar su campaña y ayer se reunió con sus amigos de Facebook. Aunque el nacionalista cuenta con más de 5.000 colegas en esta red social, sólo 600 aceptaron la invitación para tomar algo en el bar Zurich de Barcelona, y no más de 200 asistieron. Mas tampoco esperaba descubrir el lado oscuro de la red.

El presidente de CiU, Artur Mas, se reunió ayer con sus amigos de Facebook en el bar Zurich de Barcelona
El presidente de CiU, Artur Mas, se reunió ayer con sus amigos de Facebook en el bar Zurich de Barcelonalarazon

Un acto on-line facilita la asistencia de personas de diversa índole, más allá de los habituales. Poco le gustaron a Mas los ataques de un joven zaragozano disgustado por tener que pagar «4.600 euros por estudiar comunicación audiovisual en la UAB». «A mí no me engañes», tuvo que espetarle el nacionalista al joven que le amenazaba con un «Usted tiene que ganarse mi voto». «No me lo tengo que ganar porque no votas aquí», le cortó Mas con tono poco amigable.
Disgustados se mostraron también dos jóvenes por la poca atención que recibieron. «Sólo habla con los del partido que vienen a buscar cargos», se lamentaron. Por ahora, Mas puede estar tranquilo, ambos tienen 17 años y no podrán votar. Pese a todo, no sólo hubo quejas y la mayor parte de los que pudieron departir y fotografiarse con él se mostraron satisfechos, especialmente el sector femenino. «Me ha besado», exclamaba una, mientras otras recordaban su entrega a CiU. «Será un gran president, como Pujol», afirmaban.