Bildu

Batasuna no contempla el fin de la violencia

Mientras el Gobierno augura un próximo final de ETA, Batasuna ve «lejos un escenario sin violencia». Esto sostiene la formación de Otegi en el documento interno al que ha tenido acceso LA RAZÓN. La tregua es, para Batasuna, un mero instrumento, algo coyuntural. La libertad de sus presos, la negociación con el Gobierno o la legalización de Sortu son algunos de los objetivos que el entorno de la banda se plantea en este escenario. Los demócratas tienen en su mano frenar esta macabra hoja de ruta.

La Razón
La RazónLa Razón

No hay inconvenientes en devolver competencias
Ante los problemas de financiación que sufren las comunidades el Gobierno ha demostrado no tener soluciones. Frente a esta inacción, el PP de Mariano Rajoy se mostró ayer a favor de que algunas autonomías puedan devolver competencias al Estado. Una posibilidad que aliviaría, sin duda, las graves consecuencias de haber alentado la formación de 17 mini estados.





Sin tiempo para prohibir los anuncios de contactos
Entre los muchos efectos colaterales del adelanto electoral se encuentra la renuncia del Gobierno a cumplir su promesa de prohibir los anuncios de contacto en la Prensa. La legislatura se agota y el acuerdo alcanzado por los grupos no llegará a buen puerto. El Gobierno que salga de las urnas tendrá la obligación de poner coto a un execrable negocio del que se lucran las mafias de la prostitución y que sirve a muchos periódicos para obtener unos beneficios incompatibles con el ejercicio de un periodismo responsable.