Actualidad
Un socio de Dorribo «desconoce» si se pagó «a algún político»
MADRID- Xoan Manuel Bazarra, gerente de Salut D'Innovació, la empresa en Andorra del empresario farmacéutico Jorge Dorribo, declaró ayer ante el instructor del Tribunal Supremo del «caso Campeón», José Ramón Soriano, que no tiene elementos para afirmar o negar que se sacara dinero de la empresa para «pagar» al ex ministro José Blanco o cualquier otro político. Sin embargo, se inclinó por negar tal posibilidad.
Sobre esta cuestión, Bazarra, que declaró como imputado, afirmó literalmente: «Desconoce si de los fondos de Salut se le hizo pago a algún político desde la cuenta de Salut, que el declarante sepa, no».
Al respecto, Dorribo insistió en su declaración ante el Supremo, el pasado 21 de febrero, en que el ex ministro Blanco recibió 200.000 euros por realizar gestiones empresariales, de los que 150.000 procedían de Salut e Innovació. De hecho, declaró que tanto en España como en Andorra existían «apuntes informáticos» en la citada empresa, «que los llevaba Xoan Bazarra, y ahí es donde se reflejan los pagos a los políticos, socios, etc...Siempre se usan siglas, JD es Jorge Dorribo y la del ministro era IFB (Iniciativas de Fomento Bran».
El fiscal también interrogó a Bazarra sobre si el ex titular de Fomento «participaba, participó o iba a participar en la sociedad» citada a través de otros socios, a lo que respondió que no lo sabía.
En cuanto al dinero que salió de la sociedad, aseguró que el destino del mismo para pagar «la quiebra» de una farmacia. En total, se retiraron de Salut fondos por más de 225.000 euros, de los que 150.000 euros fue una transferencia a las cuentas de Dorribo que pudo tener su origen en un préstamo de éste a la sociedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar