Barcelona

Los «indignados» de Barcelona se solidarizan con sus compañeros de Madrid

Varias docenas de personas pertenecientes al movimiento del 15-M se han concentrado hoy en la plaza Catalunya de Barcelona para mostrar su rechazo al desalojo esta mañana de los acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado de Madrid.

Un mes después de que los últimos acampados abandonaran la plaza barcelonesa, el céntrico enclave de la capital catalana ha vuelto a recibir a un grupo reducido de "indignados"que se han solidarizado con los compañeros de Madrid, que hoy han sido desalojados por las fuerzas del orden, dando fin así a la protesta iniciada hace ya dos meses y medio.

A lo largo de la concentración, los manifestantes de Barcelona han seguido vía redes sociales lo que acontecía en Madrid, poniendo especial atención al cordón policial que ha impedido que más de mil simpatizantes del movimiento 15-M pudieran celebrar una concentración para protestar contra el desalojo de lo que quedaba de su campamento.

Después de este acto, un grupo de manifestantes se ha dirigido hacia el Hospital de la Eperanza para unirse a las personas que desde ayer intentan colapsar el consultorio de urgencias para evitar su cierre nocturno durante el mes de agosto.

El objetivo de la acción, convocada por la asamblea de Gracia del movimiento 15M, es concentrar el máximo de consultas para desbordar el servicio de urgencias y forzar así el mantenimiento del turno de noche.