Europa

Los Ángeles

El Real Madrid se medirá al Guangzhou chino con el regreso de Di María

El Real Madrid afrontará en China este miércoles (13.45 hora española), su sexto partido de pretemporada que le enfrentará al conjunto local de Guangzhou Evergrande, con la más que probable ausencia del alemán Nuri Sahin, pero con la vuelta del argentino Di María.

El conjunto blanco completó su segunda sesión preparatoria tras aterrizar en el continente asiático, la última antes de disputar el encuentro. El técnico madridista José Mourinho pudo contar con todos los efectivos de la plantilla, a excepción de la consabida baja de Altintop, de Esteban Granero que sigue sin ejercitarse por molestias, y del alemán Nuri Sahin.

El excentrocampista del Borussia, uno de los fichajes que más expectación ha levantado entre los seguidores 'merengues', continúa entrenándose en solitario de acuerdo a un plan específico de recuperación que le tiene ejercitándose en dobles sesiones de gimnasio, para recuperarse cuanto antes del esguince de grado I del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjo en Los Angeles. Parece que su debut con la elástica blanca se hará esperar hasta el siguiente amistoso.

Por otra parte, destacar que el internacional argentino Angel Di María, tras el descanso que el club que le concedió por su participación con su selección en la Copa América, podría disputar los primeros minutos de esta temporada. El extremo, uno de los jugadores más utilizados el curso pasado por el técnico portugués, tendrá que luchar duro para ganarse minutos sobre el campo, ante un José Callejón que está realizando unas actuaciones muy del gusto de Mourinho.

Aunque el rival que tendrá enfrente el Real Madrid, el Guangzhou Evergrande no es muy conocido en Europa, lo cierto es que este club es el que actualmente lidera la clasificación de la Liga China, una de las potencias futbolísticas emergentes.

El encuentro se disputará en el Tianjin Olympic Stadium, recinto donde la entidad china disputa sus encuentros como local. A buen seguro que los aficionados asiáticos al fútbol abarrotarán las gradas de dicho estadio, deseosos de ver a estrellas de talla mundial como Cristiano, Benzema o Casillas.