Castilla y León
Demanda a las asociaciones que se centren en prestar servicios de calidad
Valladolid- El presidente de Predif advierte de que los recortes en las ayudas por la crisis pueden poner en peligro la continuidad de muchas asociaciones que realizan un gran trabajo de ayuda a las personas con alguna discapacidad.
Sardón defiende el trabajo del movimiento asociativo, y por ello reclama a las administraciones que den estabilidad económica a estas asociaciones que prestan servicios de gran calidad «para evitar una debacle». Avisa de que puede darse la paradoja de que pese a haber avanzado en los derechos alcanzados, las personas con discapacidad se encuentren con que no tengan la posibilidad de recibir en las asociaciones esas prestaciones necesarias y reconocidas. Pero también lanza un mensaje al movimiento asociativo en general: «Es el momento de diferenciarnos y centrarnos en la prestación de los servicios. De dar un paso hacia adelante en la profesionalización de estos recursos bajo los criterios de calidad que marque el Ministerio». Pero también pide a las asociaciones centralizar y unificar su discurso reivindicativo en los grandes temas que afectan a la discapacidad. «Ninguna asociación debe tener miedo a perder un servicio que venía desarrollando, si hay otra entidad que lo da mejor o está más especializada», señala, tras insistir en que lo importante es que cada asociación vele por las personas a las que representa. Y también por evitar que haya varias entidades que presten los mismos servicios.
Por otro lado, no ve mal la intención del Gobierno de aumentar a 130 la velocidad en autovías y autopistas y de reducir a 90 la velocidad en carreteras secundarias, si bien, pide también que se mejore el estado de las mismas para evitar accidentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar