Sevilla

Modificación presupuestaria de 15 millones para poder pagar el alumbrado

La Razón
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Sevilla- La Gerencia de Urbanismo propuso un expediente de modificación presupuestaria por suplemento de crédito de 1,5 millones, que fue aprobado durante la última sesión plenaria, para asumir pagos del servicio de conservación del alumbrado público, además de atender el pago de distintas facturas pendientes de aplicación al presupuesto y no acogidas al plan de pago de proveedores. «Si la modificación de crédito no se produjera, nos encontraríamos con insuficiencia presupuestaria en 2012 para hacer frente al pago de los servicios», indica la memoria justificativa de la propuesta.

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, explica que este suplemento de crédito se financiará con parte del remanente de Tesorería para gastos generales procedente de la liquidación del presupuesto de 2011 y achaca la petición a una «clara insuficiencia financiera» en el capítulo de gastos corrientes, «motivada por la situación del Ayuntamiento y por la necesidad de hacer frente a gastos ocasionados por facturas pendientes de pago y de reconocer su deuda».
«Los recortes contemplados en este capítulo fueron calculados de forma muy ajustada y el crédito consignado fue determinado en función de las transferencias corrientes municipales presupuestadas para este organismo», agrega.