Balón de Oro
Ante el Espanyol con los mismos mimbres
Se queja Mourinho de la acumulación de partidos –miércoles, sábado y martes– y puede parecer un comentario banal, pero tiene sentido. El equipo está aún en construcción y el técnico no puede permitirse el lujo de hacer rotaciones.
Está obligado a priorizar la estabilidad del juego por encima del cansancio. «Hay equipos en construcción y otros construidos. En los últimos, pueden cambiarse cinco o seis jugadores sin que se alteren los principios ni la dinámica de equipo. Nada se altera. Pero nosotros somos un equipo en construcción y me parece más importante la estabilidad. No estoy en condiciones de hacer grandes cambios», explicó «Mou» para justificar su desasosiego por tanta carga de partidos. Producto de ello, están siendo presa sus jugadores. El último, Canales, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en la sesión de entrenamiento del domingo y será baja entre dos y tres semanas. La ausencia del chaval se une a las de Albiol, Garay, Gago y Kaká. Así las cosas, parece que «Mou» repetirá frente al Espanyol el once que dispuso en Anoeta.
Mauricio Pochettino, sin los delanteros Osvaldo e Iván Alonso y los centrocampistas Javi Márquez y Dátolo, tiene ante sí el reto de romper una racha que ya dura catorce años sin ganar en el Santiago Bernabéu. En ese empeño, por las bandas rivales actuarán dos ex madridistas, Callejón y Luis García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar