Medellín

Dónde se ha metido el ministro Moratinos

La Razón
La RazónLa Razón

Sorprende que, en plena crisis con Marruecos, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, esté desaparecido del mapa. No se entiende que no haya hecho gestión alguna ante su homólogo marroquí en España, ni que haya comparecido para informar sobre la situación de la crisis en la frontera. Nada. Se ve que los constantes viajes a Cuba, donde sí demuestra gran hiperactividad, le han dejado muy fatigado para dedicarse a otros menesteres. Por cierto, de Rubalcaba se podría decir lo mismo.



Cruel sinceridad de Lissavetzky ante Gómez
El ensañamiento del aparato socialista contra Gómez no cesa. Las televisiones afines, con TVE a la cabeza, han puestos sus cámaras al servicio incondicional de Trinidad Jiménez. Y hasta Lissavetzky se permitió ayer, al presentar su candidatura al Ayuntamiento madrileño, la cruel sinceridad de proclamar ante las narices del propio Gómez: «Trini es la mejor».



Irreprochable réplica de la embajada mexicana
Un pueblo «orgulloso, libre y mestizo». Ése es el resultado de la mezcla de sangre española e indígena. Así lo recordó ayer la Embajada de México en España al condenar el «acto de vandalismo injustificable» contra la estatua de Hernán Cortés en Medellín (Badajoz). «México es un país orgulloso de su doble herencia indígena y española», por eso, «quien realiza ese ataque quiere negar al padre o la madre» de los mexicanos. Una respuesta firme e irreprochable frente a la memez de los vándalos.