BMW

Adaptarse a la crisis para mantener cuota de mercado

BMW lanza una agresiva oferta comercial con la gama Essential, bien equipada y a precios muy razonables

Tentadoras ofertas comerciales con las versiones Essential de la serie 1 de BMW
Tentadoras ofertas comerciales con las versiones Essential de la serie 1 de BMWlarazon

Madrid- Adaptarse a la situación del mercado es una virtud, y así lo ha entendido BMW al presentar un plan comercial hasta fin de año en el que añade más equipamiento a sus coches y ahorros para el comprador que pueden superar, según Efe, los 10.000 euros. Esta estrategia comercial coincide con la aparición de la nueva Serie 1 de 3 puertas y la carrocería familiar o Touring del nuevo Serie 3.

La denominación Essential Editions ajusta la oferta de los vehículos de alta gama a las peticiones de los clientes, para ahorrar en el proceso de fabricación, en la logística y en la distribución, ya que simplifica la gestión de los equipamientos, al ofrecer una versión especial a igual o menor precio que las versiones básicas. Además, se ofrece financiación y mantenimiento en cinco años.

La gama Essential Editions está presente en las Series 1, 3, 5, X1 y X3 y está concentrada en las motorizaciones más comunes, de forma que el precio de compra de un BMW serie 1, el 1,4 de 104 cv está ahora en 21.100 euros, en un vehículo que, por su precio base y su equipamiento, supopne un ahorro de unos 4.000 euros. Se ofrece además versatilidad, ya que la elección de una opción de compra no impide que el coche sea personalizado según otras preferencias y necesidades del cliente. Los responsables de BMW explican que el lanzamiento de esta nueva estrategia de ventas es inminente.

Junto con las versiones Essential Editions, BMW lanza la versión M Sport Edition en algunos de sus modelos, también con unas condiciones de compra especiales. Las versiones M Sport Editions están disponibles para el nuevo BMW Serie 1 (tres y cinco puertas), Serie 1 Coupé, Serie 3 Coupé, Serie 3 Cabrio y Serie 1 Cabrio. Según Efe, el esfuerzo económico de esta campaña será compartido entre la marca, la red de concesionarios y la filial financiera de la compañía.

La marca germana aporta además la novedad de la segunda variante de carrocería de la Serie 1, la de 3 puertas, con un carácter más deportivo, con el que llega la versión más radical, la M135i, equipada con el motor 3.0 de seis cilindros de 320 caballos. Con el tres puertas, llega a la gama una ampliación de motores de gasolina y diésel con tecnología TwinPower Turbo, y el motor 114i, de 102cv será el básico de la serie.

En cuanto a la nueva Serie 3 Touring, BMW incrementa su longitud en 97 milímetros, para llegar a los 4,62 metros. Y el maletero es de 495 litros, es decir, 35 litros mayor que el del modelo anterior, y se convierte en el más amplio de su segmento.