Música

San Francisco

Justin Bieber supera a Obama como la persona más influyente de Internet

En el 2010 ha habido varios fenómenos musicales que han causado sensación. Uno de ellos ha sido Justin Bieber. El joven cantante se ha convertido en todo un fenómeno adolescente, con legiones de fans. Su popularidad ha crecido como la espuma y ahora un estudio americano sitúa al cantante como la persona más influyente en Internet por delante de personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

JUstin Bieber
JUstin Bieberlarazon

El fenómeno adolescente de Justin Bieber se ha producido, en gran parte, gracias a las posibilidades de difusión en Internet. Su masiva aparición en la red era un hecho, pero ahora, según un estudio de la compañía Klout de San Francisco, se ha determinado que además de ser una de las figuras con mayor presencia en la red, Justin Bieber es la persona con más influencia en Internet.

Los responsables del estudio han contabilizado el número de apariciones del cantante en comentarios e informaciones en Internet, en redes sociales y páginas webs.

Además de contar su número, la compañía Klout ha elaborado algoritmos para determinar la repercusión y el valor de las apariciones de cada personaje. De esta manera según los sitios en los que aparece cada nombre tiene un valor u otro. También se ha tenido en cuenta el número de comentarios que ha generado.

Con este sistema de análisis, los datos obtenidos sitúan al joven Justin Bieber como la persona más influyente de la red y ha conseguido superar a personajes tan importantes como Barak Obama o incluso al Dalai Lama según informa el diario The Guardian. Justin Bieber se ha situado incluso por delante de la la mediática Lady Gaga, personaje que ha conseguido levantar pasiones en todos los sitios que ha visitado durante 2010.