Audiencia Nacional

El abogado de Bretón: «Reiteraré ante el juez instructor la petición de libertad»

José Bretón, durante la reconstrucción del día que desaparecieron sus hijos, Ruth y José, en un parque de Córdoba
José Bretón, durante la reconstrucción del día que desaparecieron sus hijos, Ruth y José, en un parque de Córdobalarazon

Sevilla- «Esperaré un tiempo prudencial, por si hay algún hecho novedoso en la investigación, y en 15 ó 20 días reiteraré ante el juez de instrucción la petición de libertad para mi cliente». Son palabras de José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba, preguntado por el hecho de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba desestimara ayer por completo su recurso contra el auto de prisión incondicional, comunicada y sin fianza, que dictó el juzgado de Instrucción 4.

A su entender, «el auto de la Audiencia no es tan clarificante como para mantener a José Bretón en prisión». Allí, en concreto en el Centro Penitenciario de Alcolea, comunicará hoy a su cliente la decisión del tribunal. Sánchez de Puerta recuerda que el tiempo máximo que una persona puede estar en prisión preventiva son dos años. Bretón no lleva un mes. Sus hijos, 25 días perdidos.