Valencia
Cae una banda que vendía coches de alta gama robados en el extranjero
Valencia- La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional ha detenido a 16 integrantes de una banda dedicada al robo de coches de alta gama en países de la Unión Europea, principalmente Alemania, y su posterior venta en España.
El cerebro de la operación y cabecilla de la trama tenía su base en Castellón, aunque los vehículos se habrían vendido en toda España y superarían loa cincuentena.
Se trataba principalmente, de BMW X5 y X6, y de Mercedes ML y su precio rondaba, según los casos, los 50.000 ó 60.000 euros, lo que venía a suponer un ahorro frente a otras ofertas de casas de venta de ocasión de unos 3.000 euros, más o menos.
Los compradores, como es lógico, no sabían que estaban adquiriendo un vehículo robado, sino que pensaban que compraban coches traídos de Alemania, con pocos kilómetros y muy nuevos, algo bastante habitual en el mercado de coches de segunda mano.
Algunos de los estafados pertenecen a familias de prestigio en Castellón y Valencia.
De momento, todos los vehículos han sido intervenidos, pero no se descarta que se puedan devolver a sus dueños españoles bajo la figura legal del «tercer poseedor de buena fe». Los propietarios a los que se les robó han cobrado la prima del seguro.
La banda estaba integrada por rumanos y búlgaros que, una vez introducían los coches en España, aprovechaban el viaje para robar aquí otros similares que, a su vez, volvían a vender en Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar