Cospedal y Aguirre lamentan las palabras de De la Riva sobre Pajín

Cospedal tacha de «lamentables» las palabras de De la Riva, mientras Aguirre reconoce que «no son afortunadas».

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado que las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, «son una declaraciones lamentables» y ha añadido que «ha hecho muy bien en pedir perdón».

Cospedal reaccionaba así tras inaugurar la nueva sede del PP en Carrranque (Toledo), a las palabras del regidor vallisoletano, quien dijo que Leire Pajín es «una chica preparadísima, hábil y discreta», que va a «repartir condones a diestro y siniestro» y cuya "carita"y "morritos"le provoca siempre pensar en "lo mismo".

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Valladolid «no son muy afortunadas» y ha considerado que no hay que opinar sobre las condiciones físicas de nadie.

"Yo creo que no son muy afortunadas (las declaraciones) pero ya ha pedido disculpas, y por lo tanto creo que tenemos que poner un punto final a ese asunto", ha asegurado Aguirre al ser preguntada por la polémica.

«A mí, particularmente, me gusta dar mi opinión. Me parece que no debemos opinar unos políticos sobre las condiciones físicas de otros ni contra el resto de la gente. No han sido acertadas, ha pedido disculpas y punto final», ha sentenciado la presidenta autonómica, quien no sabía a qué dibujo animado podría referirse el primer edil ya que no ve animación.

En la misma línea se ha expresada la eurodiputada del Grupo Popular Europeo y ex ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha tildado de "lamentables" las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aunque ha señalado que el PSOE juega al "doble rasero"durante su participación en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum.

Así, del Castillo ha asegurado "tener la misma opinión que todos"en referencia a las valoraciones del alcalde sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. Sin embargo, ha apuntado que "él mismo ya ha pedido todo tipo de excusas". Con todo, ha señalado que el PSOE es "muy echado para alante cuando se trata de lo de otros pero, desde luego, da muchos pasos atrás cuando se trata de ellos mismos".


En ese sentido, ha citado el caso de las mujeres policías de la frontera entre Ceuta y Marruecos que "fueron objeto de actitudes absolutamente censurables y denigrantes y, en el fondo, eso era mucho mas grave que esto otro".

Por su parte, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga (PP), se ha mostrado convencida de que su compañero de partido, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha sido "muy sincero"al reconocer que no fueron afortunadas sus declaraciones hacia la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha defendido que "estamos en un momento en el que se quiere utilizar cualquier cosa para atacar al presidente del PP, Mariano Rajoy".

La parlamentaria 'popular' se ha mostrado convencida de que su compañero de partido ha sido "muy sincero"al reconocer que no fueron afortunadas sus declaraciones, valoración que ella comparte pero ha considerado que no se debe hacer "un mar"de esta situación "desagradable, que ya ha sido rectificada".

"Me gustaría que el Partido Socialista dejara de ver la paja en el ojo ajeno; podíamos hacer un repaso de todas las manifestaciones en las que se ha traspasado la línea que en política no se debe traspasar, como es entrar en descalificaciones personales", ha señalado.

Por ello, ha afirmado que "entre todos debemos hacer un esfuerzo para que la política no siga cayendo en picado en cuanto a la valoración de los ciudadanos".

Respecto a las peticiones realizadas desde el PSOE para que el PP tome medidas al respecto, Quiroga ha insistido de que el alcalde es un "gran candidato, hecho que demuestra su gestión al frente del Ayuntamiento de Valladolid y el apoyo que recibe de los ciudadanos en cada elección.

Para Quiroga, este hecho está zanjado con las disculpas y ha apuntado que "estamos en un momento en el que se quiere utilizar cualquier cosa para atacar al presidente del PP, Mariano Rajoy". "Los ciudadanos saben poner en sus justos términos cada cosa", ha concluido.