la Caixa

Del Rivero Loureda y Gayo rompen su acuerdo de sindicación en Sacyr

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Horas antes del decisivo consejo de administración que Sacyr celebró el pasado día 20, la constructora comunicó que Luis del Rivero, José Manuel Loureda y Francisco Javier Gayo, poseedores del 26,95% de su capital, habían firmado un acuerdo para sindicar sus votos. Del Rivero trataba así de reforzar su posición en el consejo ante la batalla que se avecinaba en el seno del mismo y que acabó por costarle la presidencia ese mismo día.

Ayer, una semana después, la compañía comunicó a la CNMV la disolución del acuerdo entre los tres accionistas «ante el cambio de circunstancias» propiciado por la llegada a la presidencia de Manuel Manrique y la salida de Del Rivero. La decisión, acordada «de mutuo acuerdo», deja así las manos libres a Loureda –12,65% del capital– y Gayo –1,71%– ante el nuevo escenario abierto con la nueva mayoría que conforman en la dirección de la compañía Manuel Manrique, Demetrio Carceller, Juan Abelló y las cajas de ahorros. De hecho, según fuentes de la constructora citadas por Efe, el acuerdo se ha disuelto a petición de Loureda.

La vigencia del contrato era de un año, con la posibilidad de prórroga por sucesivos periodos anuales salvo que alguno de los firmantes lo rompiese con dos meses de antelación.