Congreso Extraordinario del PSOE

«Yo también quiero un autobús»

El líder del PSM recorre la región en un autobús que paga el partido y la ministra exige igualdad de condiciones.

«Yo también quiero un autobús»
«Yo también quiero un autobús»larazon

La ministra de Sanidad está celosa de Tomás Gómez. Su rival en las primarias socialistas madrileñas lleva todo el verano haciendo una campaña contra Esperanza Aguirre en un autobús fletado por el PSM que también quiere Trinidad Jiménez. Ayer, la precandidata a las elecciones autonómicas de 2011 pidió que los dos aspirantes tengan «igualdad de condiciones» a la hora de presentarse a los militantes de la región.

«Me parece que si hay dos candidatos hay que tener igualdad de medios, por eso queremos que nos pongan también un autobús», explicó Jiménez, que devolvía así el guante al entorno del líder el PSM, que denunció la falta de neutralidad de Rubalcaba cuando apoyó a la ministra de Sanidad. Trinidad comparó a la campaña en bus que está haciendo el líder de los socialistas madrileños, con el trabajo que tiene que realizar ella, «por sus propios medios».

Neutralidad

 «Ustedes me ven aquí con mis compañeros y cada uno llega por sus propios medios. Tomás Gómez, como secretario del PSM, usa un autobús donde sube a los medios y va de un lugar a otro. Para mí esa es la neutralidad, que todos dispongamos de los mismos recursos y medios, que un dirigente se ponga de un lado o de otro me parece libertad de expresión de cada uno y lo respeto siempre», añadió.

Igualmente, Jiménez negó que su candidatura sea «más oficialista» tras el apoyo de los ministros del Interior y Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba y Angel Gabilondo. «Tomás Gómez es el secretario general del PSM y más oficial que eso creo que no lo puede haber. Es el que controla el aparato, el que llama a los alcaldes y secretarios generales, lo que me parece bien, pero aquí el oficial es Gómez», insistió.

Lo curioso es que la ministra de Sanidad parece estar siguiendo al secretario general del PSM allá donde va, puesto que ayer repitió el periplo que, el pasado jueves, realizó el secretario general de los madrileños en San Sebastián de los Reyes. Trinidad Jiménez estuvo, como Tomás, en el recinto ferial de las fiestas de la localidad que comenzaron el pasado 25 de agosto. Allí estuvo con el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas. En la caseta del PSOE, la precandidata a las elecciones autonómicas de 2011 realizó un «minimitin» subida a una silla. Después de la visita, Jiménez siguió la misma agenda que Tomás Gómez el día anterior y asistió a los eventos taurinos de las fiestas de Sanse.

Por su parte, el entorno del secretario general del PSM consideró «seriamente preocupante» que la ministra de Sanidad «pretenda que Gómez abandone la campaña» de crítica a los incumplimientos del Gobierno regional. Según declararon, la «obligación principal de Gómez es «hacer las mejores propuestas para los madrileños» y añadieron que «en eso vamos a seguir aunque a alguien le pese o le moleste» porque no es «parte de una campaña de primarias, sino contra Aguirre».


Disculpas por las palabras del concejal Garrido
El equipo de gobierno municipal de Madrid lamentó ayer las «desafortunadas» palabras del concejal Angel Garrido advirtiendo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que por «desafiar al del talante le van a dar por detrás y por delante», y pidió a todo el Grupo Municipal del PP que evite las «descalificaciones personales». A través del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Angel Villanueva, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró así su mensaje de que la campaña electoral de cara a las elecciones de 2011 debe ser limpia y sobre ideas. Villanueva consideró que las declaraciones vertidas por su compañero de filas a través de su blog han sido «desafortunadas» y recordó que Gallardón ha pedido desde que se conociera que Jaime Lissavetzky será su adversario socialista en los comicios que se «evite cualquier descalificación personal, tanto en declaraciones públicas como en un blog personal y privado». «Gallardón ya se comprometió a hacer una campaña de ideas, sin descalificaciones personales. Hay muchos elementos de ideas y proyectos para debatir sin tener que entrar en ese tipo de descalificaciones», apuntó el concejal delegado. «Cuando el adversario está entretenido, lo peor es molestar con este tipo de comentarios. Lamento estas desafortunadas declaraciones», zanjó.