París
La montaña del Tour espera al fondo
«Perdón a todos por mi patético espectáculo», dice Carlos Barredo. El español y el portugués Rui Costa acabaron a puñetazos después de cruzar la meta. Incidentes impropios de una etapa inquieta, pero en la que el único interés de la mayoría era llegar enteros a la montaña.
Este sábado empieza lo mejor. Aunque, advierte Armstrong, «la etapa difícil es la del domingo».«Yo estoy con confianza, bien de peso y mucho mejor que en la Vuelta a Suiza, así que confío en mis posibilidades y en las de mi equipo», dice el estadounidense.
«Si estoy bien de piernas, atacaré en Los Alpes», responde Contador. « Ahora sé que se puede ganar o no, pero tal y como han ido las cosas me veo con la necesidad de ganar el Tour. Es difícil, pero hay que pensar en ganar», añade el madrileño.
Lo suyo es una carrera de fondo, la que lleva hasta los Campos Elíseos en París. La de Cavendish es más corta. Apenas unos kilómetros en cada etapa y unos metros más para rematar el trabajo de sus compañeros que quieren lanzarlo. Y si, además, cuentan con la colaboración del Garmin, mucho mejor.
El equipo estadounidense se esfuerza en cada etapa por llevar a Tyler Farrar cómodo hasta la meta. Pero comienzan a trabajar demasiado pronto. Como ayer, y el Columbia agradeció el detalle. Renshaw cogió la rueda del último Garmin y dejó a Cavendish en la línea de meta con los brazos levantados. «Sólo he tenido que seguir a mi compañero», dijo Cavendish. El Garmin ya había marcado el camino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar