Sudáfrica

15 años de cárcel por robar a los periodistas del Mundial

Los hombres involucrados en el robo a uno de los hoteles en el que están alojados periodistas que acompañan a la selección portuguesa fueron condenados a penas entre los 4 y los 15 años, informaron hoy las autoridades.

La Razón
La RazónLa Razón

Los detenidos, dos de ellos capturados como autores del asalto y el hombre que compró el material robado, fueron condenados en un tribunal especial creado para tratar de los crímenes que pudieran ocurrir durante la celebración del Mundial.

Los asaltantes, un nigeriano y dos ciudadanos de Zimbabue, entraron en la madrugada del pasado miércoles en el cuarto de un periodista español y dos portugueses y se llevaron material fotográfico, ordenadores y documentación.

La Policía de Sudáfrica recuperó buena parte del material robado antes de ser vendido en el mercado negro y ya lo entregaron a los periodistas.

Las autoridades nacionales están intentando mantener la seguridad en la zona y se ha notado un aumento de la presencia policial en la zona, tanto en hoteles, carreteras y el centro de prensa montado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Esta preocupación ha llevado a enviar a miembros del Ejército sudafricano a proteger el hotel en el que fueron asaltados los periodistas y que está a escasos cinco kilómetros del local de entrenamiento de la selección portuguesa.