Atlético de Madrid

Almería

Quique apela a la solidaridad

Quique espera que el Atlético no se desmorone en Almería, donde nunca ha ganado, y mantiene la teoría de que el equipo tiene que estar muy implicado para conseguir su objetivo, que no es otro que llegar a jugar en Europa.

Quique Sánchez Flores habla con Perea, que esta tarde vuelve a la titularidad ante el Almería
Quique Sánchez Flores habla con Perea, que esta tarde vuelve a la titularidad ante el Almeríalarazon

Para ello el técnico exige mayor regularidad porque su equipo es «como las fichas del dominó» y en el momento en que una se cae el rendimiento baja, se cometen errores y todo lo planeado se hace añicos. «Este avión se mueve en turbulencias constantemente», explica Quique, que espera que esta tarde en el estadio de los Juegos del Mediterráneo la nave rojiblanca, comandada por Agüero, Forlán y Reyes, aterrice sin problemas y salve el escollo de un rival que lleva cinco jornadas sin conocer la derrota.

«Ya hemos hecho partidos fuera muy buenos, pero falta esa continuidad, repetir hábitos que son buenos. Esta temporada, por momentos, se nos escapan esas cosas que nos hacen más fuertes. Por encima de todo, y es la búsqueda, tenemos que ser un equipo con personalidad propia, que repita hábitos y que no se olvide de las cosas fundamentales del juego. Eso pasa por ser solidarios», matizó el entrenador, que hará pocos cambios en una alineación en donde Perea será titular en el puesto del sancionado Domínguez.

La victoria ante el Villarreal, conseguida a través del buen juego, debe ser el punto de partida para que el Atlético demuestre que sus opciones europeas no son tan complicadas como pueda parecer a primera vista. Y vuelve Quique a reflexionar en voz alta sobre su plantilla. «Estoy convencido de que todos los jugadores saben a qué se entrena, cómo intentamos jugar, qué queremos hacer... Ahora bien, esto son como fichas de dominó. El día que salen once y tres se caen, se caen todas, y el día que están los once no tenemos ningún problema. Entonces, es saber que no puede caerse ninguna y que todos son referencias. Si el equipo está en esa dinámica, no tengo ninguna duda de que estaremos donde tenemos que estar al final», continuó.

Y el técnico da las claves para salir airosos del encuentro ante los rojiblancos de Oltra. «Almería es uno de esos campos en donde si uno no está junto, si uno no está solidario, da la sensación de que los partidos nunca se cierran. Para jugarlo como queremos, los necesitamos a todos», en clara referencia al «Kun» y Forlán, referencias ofensivas del Atlético.


Mario Suárez y Elías, titulares
El defensa Perea es fijo en la alineación del Atlético y parece que Filipe Luis repetirá como lateral, con Mario Suárez y Elías en el centro del campo. Quique no ha desvelado sus planes. Tampoco lo ha hecho Oltra, que no puede recuperar a Piatti, verdugo del Atlético, por lo que Ulloa actuará como delantero centro, con Crusat en la banda izquierda.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, M. Silva, Luna; M'Bami, Bernardello; Feghouli, Corona, Crusat y Leo Ulloa. Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Mario Suárez, Elías; Forlán y Agüero.Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).Estadio: Juegos del Mediterráneo.