Pinto

Contador: «Entrenaré más duro aún»

El corredor Alberto Contador ha agradecido "enormemente"las muestras de apoyo que ha recibido desde que se hizo pública la sanción de dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, y afirmó que éstas le harán entrenarse "más duro aún".

"Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, estoy enormemente agradecido. Esto me hará entrenar más duro aún. Querer es Poder", manifestó el jefe de filas del Saxo Bank-Sungard en su cuenta personal de 'twitter'.

Alberto Contador ofreció este martes una rueda de prensa en un hotel de su localidad natal, Pinto (Madrid), en la que, entre otras cosas, manifestó que la resolución del TAS ha dejado claro, según él, que "no"se ha "dopado"y que seguirá competiendo "de forma limpia, como siempre".

El tribunal del TAS, integrado por el israelí Efraim Barack, el alemán Ulrich Haas y el suizo Quentin Byern-Sutton, encontró al madrileño "culpable de infracción de dopaje"con mayor probabilidad por consumo de "un suplemento alimenticio"más que debido a la ingesta de una carne contaminada y le suspendió hasta el 6 de agosto de 2012, además de perder su victoria en el Tour de 2010 y el Giro de 2011.