Actualidad
Cambian de unidad a los policías locales que cobraban tasas ilegales
SEVILLA- El portavoz del Gobierno local, Francisco Pérez, aseguró ayer que los servicios municipales se encuentran analizando la postura que tomará el Consistorio en cuanto a la imputación por un presunto delito de cohecho de agentes de la Policía Local por su participación en una trama dedicada al cobro ilegal de tasas municipales, dejando claro que «por el momento no hay noticias» sobre la personación del Ayuntamiento en el asunto. A los agentes se les acusa de escoltar vehículos fuera de los turnos reglados.
Pérez se mostró «muy respetuoso» con la investigación policial y judicial que se está llevando a cabo e indicó que, «una vez conocida la imputación», se han llevado a cabo las acciones pertinentes para mantener la presunción de inocencia y que el cuerpo «siga funcionando con plenitud de garantías».
De momento, el Ayuntamiento ha cambiado de unidad a los agentes implicados. Una medida que se suma a la investigación interna abierta para «depurar posibles responsabilidades».
La investigación se inició en junio de 2010 e incluso se creó una unidad específica dentro del cuerpo para investigar de una manera más concreta la presunta trama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar