Gandía

Fabra considera esencial revisar el panorama competencial

Fabra considera esencial revisar el panorama competencial
Fabra considera esencial revisar el panorama competenciallarazon

Valencia- El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer que es necesario revisar el panorama competencial ante las dificultades económicas que atraviesan las Comunidades autónomas.
En este sentido, aseveró que si el Gobierno central no da el dinero suficiente para desarrollar las competencias de las Comunidades, «tendremos que revisar conjuntamente cuál es el mapa competencial para que el Gobierno también sea consciente de la situación».
Por esta razón, instó a la Administración a que atienda a las necesidades de todas las regiones y denunció que se haya recortado la financiación y que, incluso, haya hecho devolver dinero a las Comunidades autónomas.
Preguntado por la situación del ex presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y su futuro al frente de la Autoridad Portuaria de Alicante, que podría aprobarse en el próximo pleno del Consell previsto para el 26 de agosto, manifestó que el nombramiento «se está mirando», aunque defendió que «todas las personas que son útiles para este Gobierno, van a contar».
Por otra parte, comprobó ayer la accesibilidad de la playa de la Malvarrosa de Valencia e incluso se unió a un grupo de personas con discapacidad que practicaba baloncesto en silla de ruedas en el Paseo Marítimo.
Además, hizo un recorrido por los distintos deportes adaptados que se practican en esta playa urbana, dentro del plan deportivo puesto en marcha por la Generalitat en 2004.
Asimismo, visitó la playa artificial de Varadero de la localidad de Gandia acompañado por el alcalde, Arturo Torró, y apostó por el trabajo conjunto entre las instituciones y los ciudadanos para crear y fomentar el empleo.