Asia

Tokio

Detectan en Fukushima arroz con más del doble del nivel de radiactividad permitido

Las autoridades de la prefectura de Fukushima han confirmado este viernes que han hallado arroz contaminado con cesio radiactivo en cinco granjas con más del doble del nivel de radiactividad permitido por el Gobierno japonés.

El nivel de cesio radiactivo más alto detectado en estas plantaciones de arroz rondaba los 1.270 bequerelios por kilogramo, cuando el máximo permitido por el Gobierno es de 500 bequerelios por kilogramo.

Estas cinco granjas están situadas en el distrito de Oonami, en la ciudad de Fukushima, a unos 56 kilómetros de la central nuclear accidentada el pasado 11 de marzo tras un terremoto y un posterior tsunami que afectaron a la costa noreste del país.

A comienzos de este mes, el Gobierno regional localizó arroz procedente de este mismo distrito con altos niveles de radiactividad.

A raíz de dicho hallazgo, la comercialización del arroz de dicha área ha sido suspendido por el Ejecutivo nipón desde el pasado jueves

y Tokio ha ordenado examinar el arroz cosechado en las 154 granjas del distrito de Oonami, según ha informado la cadena japonesa NHK.