Sevilla

Cine taurino en el mismo ruedo de la plaza de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Museo Taurino de la Diputación de Valencia organiza la séptima edición del Ciclo de Cine Taurino, que, como ya se hiciese el pasado año, se celebrará en el ruedo de la plaza de toros. Será los días 12 y 19 de este mes de julio y en el mismo se proyectarán las películas «Belmonte» de Juan S. Bollaín, y protagonizada por Achero Mañas; y «Sangre y arena» la versión que Robert Mamoulian hizo del clásico de Blasco Ibáñez con Tyrone Power y Rita Hayworth dando vida a Juan Gallardo y Doña Sol. Además, como novedad, este año también se podrá cenar en la propia plaza antes del pase de cada película.
Por otra parte, tras el éxito obtenido el pasado año en la corrida organizada en la ciudad valenciana de Gandía, este año serán dos los festejos que se den en este turístico enclave de la costa. Rafael de la Viña es el encargado de su montaje y ha preparado, para el viernes 13, una corrida con toros de Los Chospes en la que actuarán Rivera Ordóñez, Juan José Padilla y Daniel Luque, y el sábado 14 José Calvo, El Fandi y Cayetano se medirán a toros de Román Sorando.
Mientras, el pasado sábado, Andy Cartagena logró un nuevo gran triunfo, en esta ocasión en Teruel, saliendo a hombros al cortar las cuatro orejas de los toros de Luis Albarrán que rejoneó. Peor le fueron las cosas el domingo, en la madrileña plaza de Las Ventas a Pascual Javier. Los novillos de Javier Molina, muy serios y fuertes, sacaron muchas complicaciones y no dejaron lucirse al novillero valenciano, que reaparecía tras el percance sufrido en Sevilla hace unas semanas.