FC Barcelona

Venezuela

Ramos: «Me alegro por Busquets»

Los jugadores del Madrid suavizan la tensión con el Barça y en «La Roja». «No habrá que hacer trabajo psicológico», dice Del Bosque

mourinho
mourinholarazon

Madrid- Pasaron los clásicos, las denuncias, las sanciones y las no sanciones, y poco a poco todo vuelve a la normalidad. Pese al malestar que persiste en los dos clubes (el Barça con el Madrid y el Madrid con la UEFA), los jugadores empiezan a poner un poco de cordura a la locura. Fue una mañana de mucho movimiento en el campo de golf del RACE, donde la asociación Apascovi celebró el IV ProAm benéfico, apadrinado por Sergio Ramos. El lateral fue uno de los que habló de la exculpación a Busquets por sus presuntos insultos racistas a Marcelo. «Lo que no me parece justo es que el único perjudicado haya sido Mourinho», afirmó para dar la cara por su técnico. «Pero me alegro por Busquets, porque es un compañero de Selección y le deseo lo mejor», continuó. «Es un buen chaval, me alegro de que juegue», opinó también Albiol. «Se equivocó, todos sabemos lo que dijo, pero no es una decisión nuestra; me alegro de que juegue la final», añadió. «¡Qué va a ser racista!», dijo contundente Del Bosque, que también acudió al evento. El seleccionador considera que «no» tendrá que «hacer trabajo psicológico» para arreglar a los jugadores. «Siempre presumimos del ambiente, de tener unos chavales estupendos, una de las claves de los éxitos», continuó el técnico, que el 25 de mayo dará la lista para los amistosos contra EE UU y Venezuela. Será la primera vez que los internacionales de Madrid y Barça se reúnan después de los polémicos cuatro partidos, después de haberse «pegado» e insultado más de la cuenta.

Será la oportunidad de saber si las palabras de los jugadores son de verdad. «Seguro que a Villa le he dado muchas más patadas entrenando con la Selección que en estos cuatro partidos», aseguró Arbeloa, convencido de que «las relaciones están bien y no hay que darle más importancia»: «Y si tenemos que hablar, se habla. Somos gente madura». Uno de los madridistas más críticos fue Pepe. «A Mourinho se le sancionó por decir una verdad y a Busquets, después de decir lo que le dijo a Marcelo, no. Tampoco a Pedro. Si la UEFA quiere "fair play"tiene que valorar esas cosas», manifestó el central, que insistió en que no tocó a Alves y que piensa que Messi no jugaba nada hasta su expulsión. Sobre la final, fue el único que se mojó: «Voy con el Manchester; conozco a Nani y Anderson».


El Real Madrid juega hoy en favor de Lorca
El Real Madrid jugará hoy un amistoso (19:00) contra un combinado murciano para recaudar fondos para los damnificados por los terremotos que sacudieron Lorca la semana pasada y que dejaron 9 muertos, más de 300 heridos y numerosos daños en los edificios. Los precios de las entradas oscilan entre los cinco y los 30 euros. Antes del encuentro, visitarán la localidad murciana. Está previsto que sobre las 12:00 el equipo, con el presidente Florentino Pérez al frente, acuda al barrio de La Viña, el más perjudicado por el seísmo, para dar ánimos a los vecinos. Los jugadores irán después al Ayuntamiento para disputar el partido por la tarde. «Tenemos mucha ilusión por ayudar. Allí estaremos», aseguró Ramos.