Barcelona

Andy Cartagena corta cuatro orejas y se impone en Barcelona

Andy Cartagena, en imagen de archivo
Andy Cartagena, en imagen de archivolarazon

Un arrasador Andy Cartagena triunfó en Barcelona, desorejando a sus dos adversarios. En el primero de ellos hizo lo más llamativo a lomos de «Fandi». Concluyó con dos banderillas cortas y adornándose con la suerte del teléfono, siendo certero a la hora de matar.

También acertó al matar al cuarto, animal que se desplazaba, aunque en ocasiones lo hacía caminando. Ante este ejemplar hizo danzar al ritmo del pasodoble a uno de sus caballos. Terminó con un par de banderillas a dos manos.

No se fueron de vacío sus compañeros de terna, ya que Bohórquez consiguió pasear una oreja del cuarto, animal parado al que mató de un certero rejón. Con el primero, ejemplar muy distraído, marró a la hora de matar.

Una oreja paseó también Ventura, muy por encima del tercero, haciendo lo mejor en la monta de «Nazarí», y siendo certero a la hora de matar. En el sexto tuvo que echar pie a tierra para descabellar, lo que le impidió rematar la tarde.

La Monumental (Barcelona). Toros de Carmen Lorenzo (1º, 5º y 6º) y San Mateo, manejables. Bohórquez, silencio y oreja; Cartagena, dos orejas en ambos; y Ventura, oreja y silencio. Un tercio de entrada.