Europa

Sevilla

Quique: «Forlán y yo tenemos muy claros nuestros asuntos»

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, se ha declarado hoy "muy cansado"de que la prensa valore "cada situación"relacionada con Diego Forlán, y añadió que ambos tienen "muy claro"sus "asuntos". El técnico recalcó que lo que les "importa"a los dos "es unir"sus "fuerzas"en beneficio del club.

"Estoy muy cansado ya de ese tipo de situaciones. Yo procuro al jugador, a cambio de rendimiento, darle la mejor vida posible siempre. Y estoy muy cansado ya de que se valore cada situación con Diego. Él y yo tenemos muy claro nuestros asuntos y finalmente lo que nos importa tanto a uno como otro es unir nuestras fuerzas para que se beneficie el club", aseguró hoy en rueda de prensa.

Quique ve "bien"al atacante, que, según explicó, los dos últimos encuentros "ha jugado mejor que muchos partidos anteriores y ha encontrado mejores sensaciones". "Diego jugó muy bien en Zaragoza y el otro día contra el Sevilla, sobre todo el segundo tiempo, e hizo cosas muy interesantes", destacó.

"Y al final se va a recuperar a base de encontrar sus buenas sensaciones con la pelota, con el pase, con el desmarque, que lo encuentren un poco más. Y, cuando haga un par de goles, meterá muchos más. Así son los delanteros en general", continuó el técnico, que afirmó: "A mí Forlán no me genera ningún tipo de duda".

Quique, por otro lado, también fue preguntado por la noticia publicada hoy por el diario 'El País', en la que se afirma que algunos jugadores del Atlético tendrían un pacto para no pasar la pelota a Forlán en los partidos. "Me parece una barbaridad de un nivel...", respondió el técnico.

"No lo podría entender. No lo he visto en mi vida y no lo he vivido ni como entrenador ni como jugador el generar un pacto, ni siquiera una sensación individual de un tipo que no le quiera pasar la pelota a otro. Me parece una barbaridad. Y menos cuando se trata de un jugador que nos tiene que dar muchos puntos y goles", añadió.

"No me lo creo. Es impensable. Diría que este tipo de comentarios me pillan lo suficientemente cansado, afortunadamente, de oirlos como para que me afecten. No me afectan en absoluto. No lo puedo creer", continuó Quique, que añadió: "Cuando las cosas se ponen un poco raras o irregulares hay demasiadas cosas que no tienen demasiado sentido, pero yo las respeto porque finalmente son opiniones particulares que las respeto".

"En el peor de los casos, veo al equipo jugando en Europa"
Quique aseguró también que, "en el peor de los casos", ve a su equipo clasificado para competición europea en esta temporada y destacó que su conjunto encara el duelo en Getafe en busca de un "punto de inflexión que se traduzca en resultados".

"Ahora mismo, yo, en el peor de los casos, pensando en la peor y más desastrosa temporada posible, creo que el equipo no tiene que salir de Europa. He visto a este equipo en situaciones malas, tocar el descenso, bajar, quedar en mitad de la tabla, pero yo en una dirección de grupo de este nivel, en la peor de las situaciones veo al equipo jugando en Europa. Es como respeto a este grupo, a este club y al escudo. Y creo que tiene que ser así", advirtió.

"Ahora mismo, el primer objetivo es que a un punto, cuatro y seis tenemos un tipo de Europa. Si nos merecemos luchar por la otra Europa, nos lo dirá el calendario y veremos cómo llegamos a los últimos ocho partidos, que es donde se decide todo", afirmó.

En la búsqueda de esa meta, Quique apostó, "conociendo"como conoce a su plantilla, que "es mejor ir cada partido". "Ese debe ser nuestro objetivo, volver al origen, a lo que fuimos la temporada pasada, a repartir los esfuerzos convenientemente dentro del terreno de juego para que podamos manejar el ritmo de partido...", añadió.

"Son cosas que a veces no se explican, pero que son muy normales y a veces se nos escapan. Cuando hemos sido solidarios, cuando hemos jugado como el año pasado en las competiciones cortas, cuando hemos sido un equipo de esfuerzos repartidos, no hay ningún problema. Cuando ellos entienden que como solidarios y equipo fuerte y junto son mejores, pues es un equipo que tiene buena sensación", continuó.

El técnico recalcó que para ese objetivo es "muy importante"recuperar la fortaleza en casa en números, "no en sensaciones", porque, repasó, el Atlético tiró "diecisiete veces, once entre los tres palos", en el pasado duelo ante el Sevilla y su rival disparó "cuatro entre los tres palos", algo que se ha repetido, según añadió, en anteriores choques ante el Valencia y el Athletic.