Jaén

Méndez recuerda a víctimas de ETA y pide el voto «contra la especulación»

Méndez ha evocado la figura de Isaías Carrasco, quien fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), y también afiliado de UGT.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado este domingo, tras ejercer su derecho al voto en Jaén, a las víctimas del terrorismo de ETA, en los primeros comicios "sin la amenaza sangrienta"de dicha organización, a la vez que ha querido invitar a votar a "todos aquellos que creen que es la política la que debe imponerse a la especulación".

De esta manera, y tras votar en el colegio Alcalá Wenceslada de la capital jiennense alrededor de las 10.00 horas, Méndez ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, su deseo de convertir estos comicios generales en "un reconocimiento y homenaje a las víctimas de ETA", antes de recordar que es "la primera vez que los españoles pueden votar sin la presencia sangrienta y terrorista"de dicha banda, que el pasado 20 de octubre anunció el "cese definitivo"de su actividad armada.

En este sentido, Méndez ha evocado la figura de Isaías Carrasco, quien fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), y también afiliado de UGT, que fue asesinado a tiros por ETA en dicha localidad vasca el 7 de marzo de 2008, dos días antes de las anteriores elecciones generales.

"En aquella ocasión acudí a votar con el recuerdo de mi compañero, recientemente asesinado", ha recordado el secretario general de UGT, para resaltar la importancia del fin de la violencia de ETA.

Por otro lado, Méndez también ha querido lanzar un segundo mensaje en esta jornada electoral, con el que ha invitado a votar a "todos aquellos que consideran que la política es la que debe imponerse a la especulación, y que es la democracia la que debe enfrentarse a los mercados".
"Todos ellos tienen este domingo la oportunidad de votar, y deben hacerlo", ha concluido el secretario general de UGT.