Europa

Cataluña

MasterCard se instala en Barcelona gracias a la capitalidad del móvil

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- España será el único país de la Unión Europea donde MasterCard tiene dos oficinas, en Madrid y Barcelona. La compañía americana, según explicó ayer el presidente de MasterCard en Europa, Javier Pérez, lo justifica por el perfil del mercado catalán, más proclive a sumarse a los avances tecnológicos en el sector bancario que al resto de España y por la capitalidad del móvil de la ciudad con el Mobile World Congress (MWC).

La directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea, explicó que «nuestra apuesta por el mercado catalán coincide con nuestra estrategia de innovación. Barcelona es pionera en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y en concreto al pago a través de móvil». Unas características que han sido muy bien valoradas por la compañía para lanzar el sistema de pago PayPass Wallet.

En Barcelona el pago sin tarjeta, contactless, está más avanzado que en otras ciudades españolas. Precisamente, a raíz de la MWC se adaptó el transporte público y los comercios de las principales zonas de compras ya disponen de datáfonos que permiten pagar sin tarjeta. Algunas entidades a título individual, como La Caixa (que también colabora con MasterCard), ya han traído la tecnología a la mayoría de los cajeros automáticos.

La principal novedad del sistema de MasterCard es que se trata de un «monedero electrónico que permite almacenar todo tipo de tarjetas de pago», explicó Pérez. Con este sistema, el cliente puede agrupar en una misma aplicación todas las tarjetas de crédito y débito que estén en su poder, aunque pertenezcan a entidades financieras diferentes.