Murcia

El 925 por ciento de los alumnos de la Región aprueba la Selectividad

El 925 por ciento de los alumnos de la Región aprueba la Selectividad
El 925 por ciento de los alumnos de la Región aprueba la Selectividadlarazon

MURCIA- El 92,5 por ciento de los alumnos que se presentaron la semana pasada a las Pruebas de Acceso a la Universidad, comúnmente conocida como Selectividad, han aprobado, aunque la cifra ha bajado con respecto a la convocatoria de junio del año pasado, que se situó en un 94 por ciento. Ayer se dieron a conocer los resultados de dichas pruebas a las que se matricularon un total de 5.609 alumnos, aunque se presentaron finalmente 5.598, de los cuales, 5.180 lograron pasar el examen en la fase general, mientras que el resto, 418, fueron no aptos. En cuanto al porcentaje diferenciado por sexo, los hombres lograron un 92,82 por ciento (2.252 aprobados) mientras que las mujeres consiguieron un 91,98 por ciento de aprobados (2.928 casos).

Por otro lado, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, informó ayer de que en torno a los 750 interinos docentes se verán afectados por el aumento de la jornada laboral en Primaria y Secundaria, y no volverán a ser contratados por la Comunidad, aunque advirtió que esta cifra no será definitiva hasta que no se determinen los cupos de los centros educativos.

El consejero indicó que se tendrá que tener en cuenta las jubilaciones, las jubilaciones forzosas y los nuevos cupos para Formación Profesional, pero que se baraja que en torno a los 700 interinos dejen de trabajar este año. El presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur), Juan Manuel Gómez, que se reunió ayer con el consejero y con el director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, para estudiar los efectos adversos sobre el personal interino docente de estos recortes en educación, indicó que el consejero les emplazó a julio y septiembre para conocer los datos definitivos sobre los «despidos» de interinos. Asimismo, Gómez aseguró que el consejero ha prometido que estudiará que los interinos que a fecha de marzo tenían cinco meses y medio de trabajo, cuantificados en unos 2.500, puedan cobrar el verano y que «hará números para así evitar demandas». Gómez apuntó también que los interinos que representan se sumarán a las manifestaciones contra los recortes en educación que están previstas para hoy y para el día 27 de junio.