ONG

Bancaja dona 50000 euros a Farmamundi para ayuda en Haití

La Fundación Bancaja ha destinado 50.000 euros procedentes de donaciones populares a un proyecto de Farmamundi para la atención sanitaria a cerca de 4.000 personas del distrito de Croix-des-Bouquets de Haití.

La Razón
La RazónLa Razón

El proyecto se inicia este mes de noviembre junto a la ONG local Instituto para el Desarrollo Integral de Haití (IDIH), según informó la caja.

El convenio para el desarrollo de esta colaboración fue firmado por el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el de Farmamundi, José Luis Daroqui Martínez.

A través de la organización IDIH, se ofrecerá durante dos meses atención médica y psicológica, suministro de medicamentos esenciales y provisión de alimentos a la población más afectada por el seísmo, y ahora bajo la amenaza del brote de cólera.

El refuerzo de la atención médica y psicológica de la población se llevará a cabo mediante operativos médicos de la IDIH y se contará con el apoyo de un equipo formado por 30 promotores de salud para mejorar el tratamiento de las diferentes afecciones diagnosticadas.

El presidente de Bancaja manifestó que Haití es el mejor ejemplo de que la ayuda humanitaria en este tipo de catástrofes no puede limitarse a la respuesta del día siguiente.