Déficit autonómico
Vela establece pagar como prioridad y niega retrasos en las nóminas
Anunció que la Generalitat deberá revisar su patrimonio
Valencia- Los retrasos en los pagos de las nóminas no existen, porque se pagan el último día hábil de cada mes. La prioridad es pagar y no hay impagos. Ésta fue la respuesta que dió ayer el nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, tras la toma de posesión de los altos cargos de su Departamento, ante las denuncias por los retrasos en el pago de los salarios a los funcionarios realizadas a lo largo de esta semana por UGT.
Con respecto al retraso en el pago a los proveedores de la Generalitat, Vela aseguró que, si el Gobierno central pagara a la Comunitat los 633 millones de euros que le corresponden por los anticipos del Fondo de Competitividad, se podría hacer frente a los compromisos con acreedores.
En su intervención, marcada por bromas y comentarios cariñosos hacia su equipo que demuestran que Vela es uno de los veteranos de la Conselleria, mencionó la venta de patrimonio por parte de la Generalitat y anunció que se desharán de aquello que no les sea útil. «Haremos más con menos».
Recalcó que es consciente de que él no ha accedido al Gobierno por sus trayectoria política, sino por su carrera profesional, «aunque muchos lo consideren irresponsable».
Al hablar de su equipo, reconoció que gran parte de los cargos han sido otorgados a amigos, pero destacó que han ocupado esos puestos por su valía profesional. «He buscado personas para sitios, y no sitios para personas».
Con ellos, «comienza una nueva etapa. Tienen una tarea difícil y lo van a pasar mal», advirtió Vela, quien señaló que tendrán que tomarse decisiones duras. No obstante, les respaldó como «el único responsable de cualquier error que puedan cometer», aunque «también de sus aciertos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar