El Athletic ya tiene 1500 socios para el nuevo campo

Unas 5.000 personas esperan poder adquirir el carné de socio del Athletic Club para cuando esté terminado el nuevo estadio San Mamés.

El Athletic Club ya cuenta con cerca de 1.500 socios y tiene 5.000 aficionados más a la espera de poder adquirir tal condición para cuando cuente con el nuevo San Mamés, un campo con capacidad para 54.000 espectadores en el que el club rojiblanco tiene previsto empezar a jugar, aún sin haberse concluido del todo su construcción, en la temporada 2014-2015.

Estos datos han sido ofrecidos hoy por el presidente y el director general de la entidad bilbaína, Fernando García Macua y Jon Berasategi, respectivamente, en una comparecencia para dar a conocer el balance de primera fase de la campaña de captación de socios para el nuevo campo.

Esa primera fase, destinada a quienes en los años 1995 y 1996 aportaron 5.000 pesetas para reservarse el derecho a ser socios, se ha cerrado con la incorporación de 1.489 'socios barria (nuevos socios)', como denomina el club a quienes no podrán contar con una localidad asegurada hasta que no se construya el nuevo campo o se produzcan bajas entre los socios actuales, que son unos 36.000.

Costará 1.300 euros más la cuota anual
Además, el club bilbaíno cuenta con 5.257 personas que, a lo largo de los años, sin que el club haya hecho campaña para ello, han ido dejando sus datos para hacerse socios en cuanto puedan.
El Athletic abre ahora una nueva fase para que todo el que lo desea se inscriba para ser nuevo socio, lo que tendrá un coste de "1.300 euros"además de la cuota anual.

Macua no se marcado un "techo"para la masa social que pueda tener la entidad en el nuevo campo, pero cree que estaría en torno a los "48.000". En todo caso, se ha felicitado de que se estén "cumpliendo holgadamente"las "previsiones"de contar "con 3.500 o 4.000 nuevos socios antes de 2.014"que permitirían al Athletic poder "cumplir con los compromisos en el Plan Financiero"para la construcción de San Mamés Barria.

El presidente y el director general del Athletic se han congratulado por "lo vivo y lo arraigado"que sigue estando equipo rojiblanco en la sociedad vizcaína y como ejemplo de ello han puestos los casos de un nuevo socio "con 80 años de edad"y otro "un 'nasciturus', es decir una persona que aún no ha nacido".

Berasategi ha destacado que los nuevos 1.500 socios han salido de una lista de los más de 6.000 que en su día aportaron 5.000 pesetas. De esa cantidad, el club consiguió contactar con 50 por ciento y se han hecho socios el 50 por ciento de los contactados, porcentajes que considera "altísimos"en este tipo de gestiones