MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
00:13
Actualizado

El Papa: «No se puede idolatrar el cuerpo humano»

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el cuerpo no puede ser considerado un objeto y tampoco puede ser "idolatrado", sino que hay que respetarlo "y no hacer de él un instrumento que hay que potenciar a todo coste, echando mano incluso de medios ilícitos".

  • El Papa dice que no se puede idolatrar al cuerpo ni potenciarlo ilícitamente
    El Papa dice que no se puede idolatrar al cuerpo ni potenciarlo ilícitamente
Ciudad del Vaticano.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de noviembre de 2010. 12:51h

Comentada
Ciudad del Vaticano. 15/11/2010

El Pontífice así lo manifestó ante un grupo italiano de maestros de esquí, a los que recibió en el Vaticano y ante los que dijo también que los progresos científicos y tecnológicos permiten al hombre manipular la naturaleza, pero que el riesgo es intentar sustituir a Dios y reducir la naturaleza a un producto de "usar y tirar".
      

El Obispo de Roma señaló que el deporte estimula la constancia para lograr los objetivos, el respeto de las reglas y la tenacidad para afrontar y superar las dificultades.
      

Practicándolo con pasión y sentido ético, añadió el Papa, el deporte además de ejercitar una sana competición se convierte en una escuela para profundizar y aprender valores humanos y cristianos.
      

El Papa Ratzinger añadió que mediante la actividad deportiva, "la persona comprende mejor que su cuerpo no puede ser considerado un objeto". "El equilibrio entre la dimensión física y la espiritual lleva a no idolatrar el cuerpo, sino a respetarlo y no hacer de él un instrumento que hay que potenciar a cualquier coste, utilizando incluso medios no lícitos", agregó.
      

El Pontífice señaló asimismo que en deportes como el esquí el hombre puede contemplar en las montañas la grandeza de la creación y de Dios y que no puede olvidar que es custodio del mundo.


 Benedicto XVI exhortó a los hombres a conservar y cultivar la obra de Dios y aseguró que el deporte ayuda a perseguir esos objetivos, "cambiando el estilo de vida, orientándolo al equilibrio, la autodisciplina y el respeto".
     

El Papa abogó por una sana formación deportiva y una educación basada en el respeto por el medio ambiente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs