Caracas
La revolución twiteriana del pájaro Chávez
El reciente TT #negociosdefuturo proponía «tecleador de la tecla admiración en el Twitter de Chávez». Trabajo no le iba a faltar. El presidente de Venezuela, o @chavezcandanga para el planeta pájaro, escribe twits con fruición para sus 1,8 millones de aves bolivarianas, que ya deben saber que su líder es un hombre, digamos, admirado.
Ejemplo: «Buenos días, Mundo Viviente! Buenos días Venezuela Amada! Aquí vamos, listo estoy para iniciar la Batalla de hoy! Viviremos y Venceremos!!» Cinco «!» en un pío no está mal. El caso es que @chavezcandanga armó ayer un revuelo en la pajarera con su presunta y milagrosa curación, y su menos sorprendente confirmación de que aspira a la reeleción en 2012. Causó indignación en gente como @mayettipa porque «el show del señor chavez y su cáncer es un insulto publico a enfermeros y familiares de todo el mundo»; otros se lo tomaron con sorna: «jajajaja. Dice Chavez que quiere gobernar hasta el «dos mil siempre». Lo peor es que es verdad»; y, en fin, poesía: «chávez anda en 1 de sobrevivir sobreviviendo, loquear loqueando, mentir mintiendo» (@UNelemental).
Contra todo pronóstico, el presidente de Venezuela sí es capaz de decir algo en menos de 150 folios. O sea, en un twit. Otra cosa es que se le entienda. «Tienes razón camarada, si Cristo con nosotros, quiénVsNosotros?». Sus alusiones divinas son frecuentes, en confusión con su épica, eso sí: «24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a SimónBolívar, el Eterno!». Era su cumple. También se permite mandar recaditos a sus ministros: «Camarada Ministro Garcés, recuerda que el Gran Plan de Obras Públicas es parte de la Gran Misión» y relata su convalencencia: «Gracias a Maradona por su fraterna visita».
Parece evidente que el presidente venezolano ve en Twitter un instrumento más de su revolución y evolución médica. Otra cosa es que convenza. @NubiaMarquez: «21 muertes violentas en Caracas el fin de semana… pero hugo chavez dice que NO tiene celulas malignas ... somos afortunados».
✕
Accede a tu cuenta para comentar