América

Caracas

La revolución twiteriana del pájaro Chávez

El reciente TT #negociosdefuturo proponía «tecleador de la tecla admiración en el Twitter de Chávez». Trabajo no le iba a faltar. El presidente de Venezuela, o @chavezcandanga para el planeta pájaro, escribe twits con fruición para sus 1,8 millones de aves bolivarianas, que ya deben saber que su líder es un hombre, digamos, admirado.

La Razón
La RazónLa Razón

Ejemplo: «Buenos días, Mundo Viviente! Buenos días Venezuela Amada! Aquí vamos, listo estoy para iniciar la Batalla de hoy! Viviremos y Venceremos!!» Cinco «!» en un pío no está mal. El caso es que @chavezcandanga armó ayer un revuelo en la pajarera con su presunta y milagrosa curación, y su menos sorprendente confirmación de que aspira a la reeleción en 2012. Causó indignación en gente como @mayettipa porque «el show del señor chavez y su cáncer es un insulto publico a enfermeros y familiares de todo el mundo»; otros se lo tomaron con sorna: «jajajaja. Dice Chavez que quiere gobernar hasta el «dos mil siempre». Lo peor es que es verdad»; y, en fin, poesía: «chávez anda en 1 de sobrevivir sobreviviendo, loquear loqueando, mentir mintiendo» (@UNelemental).
Contra todo pronóstico, el presidente de Venezuela sí es capaz de decir algo en menos de 150 folios. O sea, en un twit. Otra cosa es que se le entienda. «Tienes razón camarada, si Cristo con nosotros, quiénVsNosotros?». Sus alusiones divinas son frecuentes, en confusión con su épica, eso sí: «24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a SimónBolívar, el Eterno!». Era su cumple. También se permite mandar recaditos a sus ministros: «Camarada Ministro Garcés, recuerda que el Gran Plan de Obras Públicas es parte de la Gran Misión» y relata su convalencencia: «Gracias a Maradona por su fraterna visita».
Parece evidente que el presidente venezolano ve en Twitter un instrumento más de su revolución y evolución médica. Otra cosa es que convenza. @NubiaMarquez: «21 muertes violentas en Caracas el fin de semana… pero hugo chavez dice que NO tiene celulas malignas ... somos afortunados».