F. C. Barcelona
El FC Barcelona remodela el Camp Nou el Palau y crea una nueva área social
El FC Barcelona ha decidido poner en marcha un conjunto de reformas para reordenar y mejorar los usos de los espacios de las instalaciones azulgranas tanto en el Camp Nou como en el Palau, así como una nueva área de sede social que estará lista en otoño.
En la parte del Camp Nou las reformas que se acometerán serán el cambio de césped, que comenzará el 22 de julio y estará listo para su primer partido oficial, reformas en el túnel de vestuarios, donde se cambiará la decoración e iluminación por una con más simbología azulgrana, a la vez que la canalización de agua de la fila 0, la cual era motivo de queja por parte de los socios y aficionados.
No sólo la parte interior del estadio será remodelada, sino que la idea del club es mejorar los accesos, asfaltando y repintando las zonas del parking, así como los vinilos de la tribuna principal, informó la entidad blaugrana.
La otra gran reforma que se llevará a cabo este verano será la del Palau Blaugrana. Lo principal será una nueva zona de vestuarios de acuerdo, siguiendo la línea de profesionalizar todas las secciones, y de una nueva sala de prensa. Además, cada entrenador dispondrá de un despacho propio.
El directivo del Area Económica y Estratégica, y responsable del Area Patrimonial, Jordi Moix, ha reconocido que esta medida se toma porque "es una inversión"que rentabilizarán. Aunque es consciente de que el Palau sigue "obsoleto".
Para la ampliación se ha hecho un gran agujero en la zona del Boulevard, entre la OAB y el Palau, para ganar unos 700 m2 de espacio y remodelar completamente otros 700 m2. Está previsto que las obras finalicen la primera quincena de septiembre, antes de que comiencen los partidos oficiales de cada una de las disciplinas.
Asimismo, la nueva sede del área social será un nuevo espacio físico que sirva de punto de encuentro. En este sentido, Jordi Moix ha resaltado la importancia de que "no consume metros nuevos, está basado en una filosofía de rehabilitación y no implica mucha inversión económica".
En total, el FC Barcelona invertirá unos 8,2 millones de euros en el Area Patrimonial durante la temporada 2012/13, la mayoría de los cuales irán destinados a mejoras del Camp Nou (3,9 millones) y Ciudad Deportiva (1,7 millones).
✕
Accede a tu cuenta para comentar