Castilla y León
El tercer proceso de Diálogo Social servirá para reformar políticas activas de trabajo
Valladolid- Durante su intervención para defender los Presupuestos de la Consejería de Economía, Tomás Villanueva anunció que se abordará con los agentes económicos y sociales el tercer proceso de Diálogo Social con el objeto de reformar las políticas activas de empleo. «Un proceso que debe acometerse y que exige un esfuerzo de adaptación y de respuesta a las exigencias de los próximos años». En la actualidad se está negociando el Plan Estratégico de Empleo, Formación Profesional y Prevención de Riesgos Laborales.
Según Villanueva, los objetivos que se persiguen son consolidar las políticas activas como un conjunto de servicios para los trabajadores y las empresas; ejercer el liderazgo en estas políticas activas de empleo y reforzar la intermediación, que constituirá la actividad nuclear del Servicio Público.
De esta forma el Servicio Público ejercerá el liderazgo, tanto en la formación profesional para el empleo como en la intermediación. En la primera se trasladará el peso de la actividad desde la gestión de subvenciones a la apuesta por la implantación de un nuevo sistema de cualificaciones. También se apostará por la calidad y adaptación de los centros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar