Alicante

Un guardia civil causa un accidente con 6 heridos en la A-31

Un guardia civil en activo ha sido detenido por un presunto delito de conducción temeraria al circular en sentido contrario y provocar anoche un accidente con seis heridos en la A-31, a unos cinco kilómetros de la pedanía de El Rebolledo, en el término municipal de Alicante.

El conductor acusado de haber provocado anoche un accidente con seis heridos en la A-31, a su paso por la pedanía alicantina de El Rebolledo, cuando circulaba supuestamente en sentido contrario es un agente de la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Esta persona es un agente de la Guardia Civil en activo, destinado en el puerto de la capital alicantina, ha indicado las mismas fuentes.

El accidente ocurrió sobre las 22.00 horas, cuando el conductor de un coche accedió a la A-31 en dirección a Madrid, al parecer por el sentido contrario, y causó presuntamente un choque a unos cinco kilómetros de El Rebolledo, en el que se vieron implicados cinco turismos y un camión que transportaba vehículos.

A consecuencia del impacto, dos de los seis heridos quedaron atrapados en sendos turismos y fueron excarcelados por los bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), otras tres de Soporte Vital Básico (SVB) y dos ambulancias convencionales. El herido más grave es un hombre de 32 años que presentaba múltiples traumatismos de carácter grave vital y que fue trasladado al Hospital General de Alicante.

Los servicios facultativos evacuaron al mismo centro hospitalario a otro varón, de 54 años, con traumatismos y una fractura de codo, aunque sus lesiones eran de carácter grave funcional.
Además, un joven de 29 años resultó herido grave funcional y ha sido llevado al Hospital Clínico de San Juan, donde ha sido atendido de una fractura de fémur y contusiones.

En el accidente sufrieron también lesiones pero de pronóstico leve un varón de 39 años, que fue enviado al Hospital General de Alicante, una mujer de 26 y un hombre de 61, que fueron atendidos en el mismo lugar y no requirieron traslado a un centro hospitalario.

Fuentes del General de Alicante han indicado a Efe que dos de los tres ingresados en este hospital han sido ya dados de alta y que el tercero se encuentra leve. A su vez, la persona que estaba hospitalizada en el Clínico de San Juan ha sido desviada a su centro de referencia, en el municipio alicantino de Elda, según han señalado a Efe fuentes médicas.