Alicante

El Chamizo: el mejor rincón de Moraira

La Razón
La RazónLa Razón

La cala de Platgetes es una de las más espectaculares de Moraira, tanto por su arena fina como por el agua cristalina y las zonas rocosas que posee. Si anda por la zona, he aquí un lugar tranquilo para olvidarse del mundo, apagar el móvil, disfrutar de las fenomenales vistas y del mejor comer. De ahí que el Chamizo resulte uno de esos rincones situado a pie de playa que se merece una visita, o varias. Aquí los protagonistas son los pescados frescos y el arroz, que los preparan de marisco, con verduras, a banda y negro, entre otras especialidades. Pero no se despiste, porque si no quiere que la espera se le haga eterna, encargue el suyo y lo tendrá listo en el almuerzo.


Carpaccio de gambas
Entre los aperitivos triunfan los mejillones al vapor, las almejas con salsa de champán y la sepia a la plancha con salsa mary. Acompañe estas delicias con la ensalada de espinacas, que mezclan con bacon, queso azul, piñones y sirven aliñada con vinagreta de miel, perfecta para combatir el calor.

El éxito del lugar radica en las excelentes materias primas, que abarrotan la despensa, detalle imprescindible para que, pasada la temporada estival, sea punto de referencias entre los «gourmets» locales. Entre los platos marinos reinan el carpaccio de gambas al aceite de naranja tanto como los pescaditos fritos, el filete de atún y el rape con almejas y salsa de champán. La lubina, la dorada y el lenguado los preparan a la plancha con un chorrito de aceite de oliva y sal para mantener todo su sabor. Los carnívoros también disponen de un apartado contundente en el que no falta el entrecot de ternera a la plancha, en su punto, blandita y sabrosa, tanto como el solomillo, dos opciones que no desmerecen la hamburguesa, en el caso de que desee un bocado rápido para regresar a la tumbona ipsofacto, o las chuletitas de cordero. Si aún le queda hueco, no se pierda el tiramisú, por eso de añadir un toque dulce al festín, que aquí puede durar horas, en el caso de que quiera disfrutar del atardecer copa en mano y empalmar con la cena. Buen comer «non stop».


Para no perderse
Dirección: Ctra. de Moraira a Calpe. Moraira. Alicante.
Tel: 96 574 30 90.
Precio medio: 30 euros.
Plato estrella: los arroces y
los pescados frescos.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: Aparcamiento y terraza.
Días de cierre: ninguno.
Web: www.elchamizomoraira.com